sábado, 28 de septiembre de 2019

¡CÓMO NOS GUSTA APRENDER JUGANDO!

Los años en la docencia me han hecho ver que si queremos, hay tiempo para todo...¡incluso para jugar! El curso pasado decidí dar un cambio radical a mi clase y crear "rincones" donde los niños pudieran aprender mientras jugaban. Me hice con una alfombra gracias a mi compañera Cristina, un supermercado de madera y varios juegos y cuentos que he reciclado de mis hijas y construí, cual diseñadora, la que hoy en día es mi clase.
Ayer, después de un comienzo de curso donde yo misma he tenido que "ubicarme" un poco, por fin pudimos empezar a disfrutar de cada uno de los espacios que tenemos. Me gusta trabajar en grupos para fomentar el trabajo cooperativo, así para mí es muy fácil designar a cada grupo en un rincón.  Aunque más adelante os mostraré cada uno de ellos más detenidamente, ya os adelanto que nuestra clase está dividida en cinco rincones:

  • El rincón de los números, con juegos de regletas, construcciones geométricas, el panel de los números, barajas de sumas y restas, ábacos, un supermercado para trabajar las monedas,..
  • El rincón de los cuentos que este año hemos ampliado con varios ejemplares gracias a mis primos Lucía y Pablo que nos han donado todos sus libros de cuando eran pequeños.
  • El rincón del artista, con varios sellos, tijeras con formas diferentes, pinturas dacs, rollos de dibujos para colorear juntos, mandalas, plantillas para crear, un micrófono infantil para poder leer nuestras creaciones y que se nos escuche bien alto,...
  • El rincón de los juegos: Tres en raya, Legos, Geomag, Quién es quién, puzzles, juegos de estrategia,...
  • El rincón de las letras, con juegos que he creado a partir de ideas de otros compañeros para trabajar ortografía, dominós silábicos, juegos de memoria, cubos para formar historias, el panel de las sílabas,...

Como véis no nos da tiempo para aburrirnos. Os dejo algunas fotos de lo bien que lo pasamos miestras aprendemos.









           


No hay comentarios:

Publicar un comentario