miércoles, 18 de noviembre de 2015

POR UNA BUENA CAUSA...AYUDEMOS A LOS NIÑOS EN SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER

La mayoría de las personas que leéis mi blog sois maestros o padres como yo; personas cercanas a los niñ@s que les vemos crecer diariamente y que vemos en ellos un fiel reflejo de nosotros mismos. Somos sus espejos en los que se fijan día a día para ir aprendiendo, donde se inspiran para aprender a ser personas. Cuando nosotros somos solidarios y mostramos empatía por lo que ocurre a nuestro alrededor, estamos enseñando a nuestros hijos a crecer como personas que es lo que marcará su futuro cuando sean adultos.
La entrada que hoy os muestro en mi blog es especial, diferente, pensada en aquellos pequeños que tienen la fuerza y el valor de seguir adelante ante una enfermedad que hace que se nos pare el mundo cuando nos toca de cerca. Una enfermedad que aún se hace más dolorosa cuando quien la padece es un niñ@.
¿Os imagináis una película de Disney con una princesa calva? Este es el sueño de una pequeña enferma de cancer que con sus mensajes a las redes sociales ha sido capaz de conmover a miles de personas entre ellas una artesana creadora de fofuchas que ha puesto todo su empeño y dedicación en crear una fofucha para cada uno de los niñ@s hospitalizados con esta enfermedad. Ya son 1600 las personas que están ayudando en esta tarea, entre ellos un amigo de Albelda. Todos juntos han creado al príncipe Coraje y a la Princesa Esperanza, personajes que se quieren repartir por todos los hospitales a partir del mes de febrero del próximo año, coincidiendo con el día 15, Día Internacional del Cáncer Infantil.
Para llevar a cabo este proyecto no se necesita dinero, sólo mano de obra y material. Ellos mismos han creado un vídeo tutorial sobre la elaboración de estos entrañables personajes para todos aquellos que queráis prestar vuestra ayuda.

La iniciativa no lucrativa abandera un mensaje que va más allá de una firma o un muñeco, y que pone en el punto de mira a una sociedad donde los cánones de belleza escapan de las personas, mayors o pequeñas, que no tiene pelo a causa de esta enfermedad. "Los pequeños ingresados tienen que darse cuenta de que sin cabello también son seres maravillosos y hermosos, y que no hay ninguna diferencia entre ellos y sus ídolos que salen en las pelis".
Una forma de ayudar es con la compra de material para tod@s los artesan@s que participan en el proyecto. Os dejo una relación con el material que necesitan por si alguno de vosotros queréis aportar vuestro granito de arena:
 - Goma eva rosa claro y rosa fuerte o fucsia
 - Goma eva color carne  y blanca
 - Goma eva verde claro y verde oscuro
 - Goma eva amarillas
 - Bolas de porexpan del nº  4, nº  5  nº 6 y nº 8
 - Barras de silicona


Desde la Asociación "El Recoveco" de Albelda de Iregua me piden máxima difusión para un evento que se celebrará este fin de semana...¿Nos vemos en mi pueblo?
¡¡Muchas gracias a tod@s los que me leéis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario