sábado, 21 de febrero de 2015

LA ORTOGRAFÍA...NUESTRO TALÓN DE AQUILES

Son muchos los padres que nos preguntan diariamente cómo pueden ayudar a sus hijos a cometer menos faltas de ortografía. Yo siempre digo lo mismo, estamos en primero y la buena ortografía se consigue con el tiempo, con la lectura y con la práctica.
Me encantaría tener tiempo para poder practicar más la ortografía en clase pero, la carga de contenidos que propone nuestra ley impide muchas veces dedicarle el tiempo que debiéramos. Por este motivo he pensado en dejaros material que pueda ayudaros en vuestras casas y os animo a hacer pequeños dictados con vuestros hijos de las reglas ortográficas que trabajamos en clase (no hace falta que sean extensos sino prácticos y eficaces).
La Comunidad de Madrid publicó un libro con una amplia selección de dictados para trabajar las reglas ortográficas que se estudian en toda la etapa de Educación Primaria, que tendréis disponible en el menú lateral del blog; además la editorial Yalde nos propone una forma más entretenida a través de la ortografía ideovisual...¿Os animáis?
   
Comunidad de Madrid

YALDE
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario