domingo, 19 de octubre de 2014

FUNDACIÓN SANTA LOLA (POR LA NIÑEZ)

La Fundación Santa Lola, surge de la idea de crear una institución que trabaje por la niñez y la adolescencia, que se dedique enteramente a su desarrollo social y humano. Su creador, el Lic. Claudio Cordero, un joven que con dieciocho años, sentado al medio día en la marquesina de su casa junto a su madre, observó a un niño de unos cinco años, descalzo, con ropa ligera y problemas encefálicos en la cabeza. Le impactó el caminar del menor descalzo en la ciudad de San Pedro de Macorís, eminentemente tropical y un sol Caribe, que irradia calor y quemazón.  Al verlo, hizo un compromiso personal y socialmente aceptado, al decirle a su madre que en unos meses crearía la Fundación que llevaría su nombre y anteponía el término Santa, porque cuando era pequeño decía que su madre era una santa. Es por eso, que surge, el 26 de octubre de 2004 la Fundación Santa Lola.
El objetivo de la Fundación Santa Lola consiste en ayudar principalmente a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar con el propósito de que puedan asistir a las aulas.



Desde nuestro colegio queremos participar con esta Fundación mediante la recogida de ropa usada que debe ser portada en unas bolsas especiales que las tutoras custodiamos en las aulas. Si estáis interesados en participar en esta iniciativa podéis pedir a vuestros hijos que nos soliciten una de esas bolsas. 



Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario