miércoles, 29 de junio de 2016

LA CLASE DE 2º B

    El principio de esta historia comenzaba allá por septiembre del año 2014 y como todos los cuentos ya ha llegado el final. Una historia que me ha hecho crecer una vez más como maestra y, por supuesto, como persona. 

    Sólo puedo daros las gracias por cada uno de los momentos que hemos pasado juntos y agradeceros la confianza que habéis depositado en mí en la educación de vuestr@s hijos. Gracias por vuestra dedicación, implicación y colaboración. Día a día me he sentido respaldada no sólo en clase con mis niñ@s, sino también fuera de ella con vosotros, los padres y madres, que me ayudáis en esta difícil  labor  de "enseñar y  educar". 

    Cada vez que tengo que depedirme de un grupo de alumnos aparecen la nostalgia y el recuerdo de mis días en el colegio. Imagino cómo cambiarán sus vidas y todo lo que les espera de aquí en adelante. Así que sólo me queda desearos a cada uno de vosotros mucha suerte en esta nueva etapa que se presenta a partir de ahora y deciros que mi clase siempre estará abierta cada vez que me necesitéis.

    Un abrazo muy fuerte,

La seño Ana



miércoles, 22 de junio de 2016

MATERIALES PARA REPASAR

El fin de curso se acerca y con él...¡nuestro merecido descanso! Esta semana aprovecharé para dejaros materiales que os permitan repasar lo que hemos hecho a lo largo del curso; aunque como ya os he dicho en las reuniones es mejor hacer poquiito de calidad, que hacer mucho sin pararnos a pensar.
Uno de los materiales que he encontrado es este libro que una compañera ha hecho. En varias páginas nos resume todos los contenidos que hemos trabajado en Lengua y Matemáticas.

https://drive.google.com/file/d/0BzVDqfVyVdT6U09zbDhtR0l5TkE/view?usp=sharing

miércoles, 15 de junio de 2016

EL PASO DEL TIEMPO. EL CALENDARIO

Nuevamente repasamos un concepto que ya hemos trabajado en este curso por lo que nos resuta facilito. Os dejo unos enlaces para jugar de nuevo:






LA SIMETRÍA

Hoy hemos trabajado un nuevo concepto y hemos aprendido que cuando doblamos una figura por la mitad y sus partes coinciden, se dice que son simétricas. Con los enlaces que pongo a continuación podréis practicar:





lunes, 6 de junio de 2016

EXCURSIÓN SENDAVIVA

Ya tenemos las primeras fotitos de SendaViva. ¡Lo pasamos genial!