lunes, 28 de mayo de 2012

Las horas

Hoy hemos aprendido a leer y representar, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto. Os dejo algunos links para practicar en vuestras casas.

                                   

                                   

domingo, 27 de mayo de 2012

Doble y mitad

Pulsad sobre el nombre de la editorial para jugar al doble y la mitad.Si pulsáis sobre la imagen, en vez del nombre de la editorial, es posible que no tengáis acceso al juego.

Palabras terminadas en "y"

No olvidéis que este fin de semana hay que estudiar bien el dictado de las palabras terminadas en "y". ¿Os acordáis de cuál era la excepción?


Nuevos juegos para identificar el sujeto

Seguimos repasando el sujeto con los materiales que nos ofrecen Anaya y Santillana.

                         


Érase una vez el hombre

¿Quién de vuestros papás no ha visto esta serie de dibujos animados alguna vez? Si pulsáis en los enlaces podréis acceder al capítulo referente a Roma. Algunos de los contenidos, e incluso el vocabulario empleado, pueden resultar complejos por lo que os aconsejo verlo con vuestra familia.
Roma 1      Roma 2     Roma 3

La Edad Antigua.

Hoy os presento un juego con el que podréis descubrir cómo vivieron los romanos en la Edad Antigua. 

           

viernes, 25 de mayo de 2012

Teacher Sara

Mi foto Nuestra teacher Sara se ha unido a nosotros y ha creado un nuevo blog al que podéis acceder desde el link que tenéis al final de la página de mi blog, o bien desde la dirección:
http://teachersarasblog.blogspot.com.es/

El sujeto

El último post (entrada) de hoy, nos lleva a repasar un concepto que a todos les ha resultado muy sencillo: el sujeto. ¿Queréis jugar un poco?


Los imanes

En el tema anterior trabajamos una lectura donde nos hablaba de "La fuerza invisible de los imanes". Os dejo hoy una página muy interesante donde nos acerca a una primera noción del magnetismo.


jueves, 24 de mayo de 2012

La Prehistoria

Uno de los objetivos en este 2º curso de primaria es identificar las distintas etapas de la historia de los seres humanos. En los últimos dos días hemos trabajado la época de las cuevas, más conocida como Prehistoria; aunque hemos visto varios vídeos que nos permiten conocer un poco mejor cómo vivieron nuestros antepasados, os dejo unos enlaces que seguro os gustarán.




domingo, 20 de mayo de 2012

Las tablas de multiplicar

Son muchas las páginas donde podemos encontrar actividades que nos permitan repasar las tablas de multiplicar. Hoy os dejo algunas de ellas que seguro, os resultarán entretenidas:




¿Repasamos los verbos?

Ya conocemos los tiempos verbales (presente, pasado y futuro), por lo que ha llegado el momento de repasar y practicar. Con la página que os dejo a continuación podréis comprobar si realmente conocéis bien este tema.

sábado, 19 de mayo de 2012

Don Leogarto y la Edad Media

Como ya os conté en entradas anteriores, en las últimas semanas me he dedicado a la edición de un vídeo relacionado con Leogarto y la Edad Media, que utilizamos el pasado mes de abril para conmemorar el Día del Libro. Es un proyecto en el que hemos estado involucrados varios miembros de nuestra comunidad educativa: padres, alumnos, maestros,..., y en el que hemos puesto muchas ganas y esfuerzo. En el vídeo que os dejo a continuación hemos intentado que quede plasmado gran parte de este trabajo. ¡Gracias a todos aquellos que habéis colaborado para que este proyecto se haya hecho realidad!.

La Tabla del 9

Pasadas las fiestas de San Isidro nos preparamos para afrontar la última parte del curso. Ya queda muy poco así que, desde aquí, todo mi ánimo a todos mis alumn@s. Esta semana hemos trabajado la tabla del 9, así que una vez más os dejo los vídeos para que podáis repasarlas en vuestras casas.

jueves, 10 de mayo de 2012

El blog del aula de Raquel

Si el otro día fue Julia la que nos presentó su blog, hoy le ha tocado el turno a Raquel. Ella también está elaborando, junto con su padre su propio blog y, cómo no, estaría encantada de tener muchísimas visitas. Os animo a visitarlo y desde aquí mi enhorabuena a las dos...¡son preciosos y muy prácticos!.
Os recuerdo que podréis acceder al blog desde un link que se encuentra al final de la página.

Máquinas y herramientas

Para poder repasar los contenidos que estamos trabajando en Conocimiento del Medio, os dejo un enlace de Anaya que seguro os será muy útil.
Esta semana estoy inmersa en un proyecto relacionado con Leogarto y la Edad Media, por lo que he dedicado menos tiempo a mi blog. Aún no puedo adelantaros nada pero, el próximo viernes, podréis disfrutar en el blog del vídeo que estamos elaborando.


domingo, 6 de mayo de 2012

Familia de palabras

Os dejo un enlace donde podéis practicar las familias de palabras con un juego que seguro os resultará muy entretenido. Pinchad sobre la imagen para comenzar a jugar.

sábado, 5 de mayo de 2012

El día del libro

Os dejo un enlace con la celebración del día del libro. Este año, en vez de contar cuentos de forma tradicional, nos los contaron con ¡lengua de signos!. Gracias a Chus, Víctor, Iván y James que fueron los artífices de esta actividad.

  

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tabla del ocho

Poco a poco vamos terminando con el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Hoy le toca el turno a la tabla del ocho. Una vez más, os dejo las canciones de la tabla para que podáis repasarla en casa y aprovecho para recordaros que en el album picasa tenéis ejercicios para imprimir.